17 jun. 2014

Festejamos un año de vida (#bcnTB)


El fin de semana del 7 y 8 de junio, los socios y miembros de Barcelona Travel Bloggers celebramos nuestro primer aniversario con diversas actividades.

El programa del sábado fue muy intenso y productivo.

Después de la presentación y agradecimientos por parte del Presidente, Daniel Murillo Mir, representantes de Airbnb y de Eatwhit nos expusieron las diferentes formas de relacionarse con el mundo. El consumo colaborativo es una nueva forma de viajar, compartir e intercambiar.

Joan Sales, fundador de Burricleta, hizo una sorprendente puesta en escena entrando con una de sus bicicletas y arrastrándola con gruesas cuerdas como si de un burro se tratase.

Con la Burricleta se viaja sin prisa, desconectando de la ciudad y entrando en contacto directo con la naturaleza. Lo importante no es llegar al destino, sino disfrutar del viaje a tu ritmo.


Foto extraída de la web de Mas d’Aravó de la Cerdanya

Tuvimos la suerte de contar con Iosu López -documentalista, viajero, videoperiodista y cofundador de Mochileros TV-, que nos pasó varios reportajes y el cortometraje La alfombra roja, nominado a Mejor Cortometraje Documental en los Premios Goya 2014, fruto de sus vivencias en la India a lo largo de un año.


Iosu López

Antes de la comida hubo una mesa redonda con el tema "¿Blogtrips?", en el que participaron José David Jurado, representando a su blog Viajar, comer y amar; Gemma Suñer y Sandra Perich, miembros del departamento de promoción Costa Brava Girona Tourist Board; Ana Alonso, directora de comunicación de Escapada Rural y Lucca Bocci, responsable de marketing de la Oficina de Turismo de Noruega.

La comida, a la que llamaron Showcooking, era a cargo del Hotel Evenia Rosselló que nos cedió una de sus salas para el Congreso.


Este Showcooking -realizado en un gran patio ajardinado- consistía en varias mesas con diferentes comidas y bebidas, entre las que cabe destacar un original paté envuelto en una pequeña nube de algodón de azúcar, palomitas de maíz con virutas de jabugo, tablas con diferentes quesos y embutidos, cata de aceites y bandejas con variados y gustosos platillos.



De vuelta a la sala de actos nos esperaba una conexión vía Skype con los seis miembros de RodandoAndo, una familia que quiere dar la vuelta al mundo en su autobús-vivienda, durante diez años.

No faltaron los sorteos a este evento, en el que fui agraciada con un libro de Javier Reverte.

Y para finalizar la jornada del sábado Claudia Maccioni y José Ramón Puig, autores de 10fronterasfotofurgo.com, nos explicaron sus experiencias por África oriental con su furgoneta, en la que nos mostraron la realidad social de diferentes comunidades.

1 comentario:

  1. Hola Mercé. Ya veo que lo pasasteis bomba. Muy buena iniciativa, el grupo y la reunión ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Si quieres, deja un comentario. Te responderé a la mayor brevedad posible.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...