14 may. 2010

Nazaret


Un largo paseo por las calles de Haifa nos lleva hasta la estación de autobuses, donde uno de ellos nos lleva hasta Nazaret (An-Nāṣirah, en árabe y Natzeret, en hebreo).

El paisaje, durante el trayecto, es yermo y pedregoso, con alguna pequeña plantación de olivos y almendros.

Nazaret es una localidad de Galilea, región histórica al norte de Samaria, y conocida por ser el lugar donde creció Jesús. Era una de las tres provincias que formaban Palestina durante la ocupación romana en tiempos de Jesús. Las otras dos provincias eran Samaria y Judea. Galilea estaba situada al norte, con Judea en el sur y Samaria en medio de ambas.


En el evangelio según San Lucas, María y José viven en la ciudad de Nazaret y el nacimiento de Jesús es notificado a María por el Arcángel San Gabriel -lo que se conoce como Anunciación-. Aunque hay documentos que nos dicen que Nazaret no existía en el Año I, pues no se han encontrado evidencias arqueológicas de esa época.

Actualmente la población de esta ciudad está compuesta, principalmente, por ciudadanos árabes de Israel, un tercio de los cuales son de religión cristiana y el resto, musulmanes.

Paseando por la parte antigua de esta ciudad llegamos hasta la Basílica de la Anunciación.




Dentro del recinto de la Basílica, hay un sencillo porche y de sus paredes cuelgan bonitos y curiosos cuadros de la Virgen y el Niño, de diferentes países del mundo, hechos en cerámica.



Entramos en la Basílica de la Anunciación, sobrio y gran edificio completado en 1966, construido sobre las ruinas de una iglesia bizantina y otra de los cruzados, parte de las cuales ha sido restaurada.

Su imponente estructura, coronada por una cúpula ornamentada en forma de pirámide y recubierta de cobre, consta de dos pisos: el inferior guarda como reliquia la Gruta de la Anunciación, flanqueada por dos columnas de granito rojo, considerada por muchos cristianos como los restos de la casa de la infancia de la Virgen María.




El piso superior, conectado al inferior por una ancha escalera, sirve como iglesia parroquial para los servicios religiosos públicos.


Al día siguiente proseguimos la ruta hacia Akko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres, deja un comentario. Te responderé a la mayor brevedad posible.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...