14 oct. 2008

MI PRÓXIMO VIAJE (2008)


Dentro de unos días salgo de viaje y volveré en Navidad. Esta vez mis pasos se dirigirán a Guatemala, donde disfrutaré de la ciudad de Antigua. Una meta es la de subir al volcán Pacaya de noche, para ver las erupciones de lava. Visitaré los pueblos que bordean el lago Atitlán y asistiré a la espectacular fiesta en Todos los Santos Cuchumatán, que se celebra el 1 de Noviembre.

De ahí pasaré a México para conocer el Estado de Chiapas y la selva Lacandona. De nuevo a Guatelama, por el norte, para visitar las ruinas mayas de Tikal y Uaxactún, hasta llegar a Livingstone en el Caribe, para conocer a la etnia de los garifunas, que son los descendientes de los esclavos haitianos liberados. Cruzaré casi todo Honduras hasta Tegucigalpa y de ahí iré a Nicaragua, donde visitaré la ciudad donde nació Rubén Darío: León, además de Granada y Masaya.

Todos los traslados por estos cuatro países serán en transporte público.

Desde Nicaragua un avión me llevará a Perú y aquí viene uno de los platos fuertes del viaje: navegar durante 4 días por el río Ucayali, afluente del Amazonas, hasta llegar a Iquitos, en la selva amazónica.

De vuelta a Lima, un bus me llevará hasta Arequipa y de ahí al Cañón del Colca donde, si los hados lo permiten, veré el majestuoso vuelo del cóndor. Mis pasos me llevarán hasta Cuzco y todo el Valle Sagrado hasta finalizar en el impresionante santuario del Machu Pichu.

Nos vemos a la vuelta!!


21 comentarios:

  1. Hola Rosa!!!
    que envidia mujer...ademàs de conocer cinco o mas paises,conviviras y te enriquezaras con la cultura tan rica de esa parte de Amèrica.-
    Se nota interesante el itinerario que has elegido...me queda desearte una hermosa aventura y buen viaje!!!
    Como veràs, tambièn me mudè de plataforma...!

    Abrazos y besos...
    Ly*

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Amara!! deben ser lugares espectaculares, por lo menos lo que se ve en las fotos y documentales es impresionante, no dudo que lo vas a disfrutar muchísimo. ME ALEGRO!! Un beso y no vemos para Navidad con todas las anécdotas que traigas de aquellos lugares. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te devuelvo la visita. Volveré con más calma.
    ¡Ah! ¡Buen viaje! Suena apasionante ;-)

    ResponderEliminar
  4. Kaixo Mª Mercè:

    Te deseo un viaje explendido e inolvidable. No se si alguna otra vez has fotografiado algún volcan en erupción por la noche. Dos amigos mios Javier e Izaskun estubieron hace dos años en Puerto Rico viendo uno, debe de ser algo espectacular. Te recomiendo que practiques quizás un poco con la cámara primero. Estos dos amigos no lo hicieron y se volvieron con esa pena, ya que después cuando se volvían del volcan una persona les indico como debían haber sacado las fotografías para obtener unos resultados excelentes. Las fotografías que ellos sacaron quedaron muy pobres debido a la oscuridad y la irradiación de la lava.

    Saca muchas fotografías de Tikal y Uaxactún y como no de cuzco y Machu Picho. Esperare a tu regreso para que nos cuentes las vivencias con las distintas etnias que vas a conocer y muchas cosas más que seguro conocerás y nos contarás.

    Un abrazo Mª Mercè!!! Buen viaje para ti y para Eduardo!!!

    ResponderEliminar
  5. Amara!!!
    Mil dsiculpas....jejejjejejejej,venia de lo de Rosa y lo continuè aqui, que tonta!!!
    Y no tenès nada que agradecer, para mi es un placer leerte!

    Besos y muchas gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias por agregarme a tu blog, te devuelvo el favor con el mismo gesto porque me gusta mucho tu blog y la forma como relatas. Te deseo mucha suerte en este nuevo viaje, es un itinerario muy tentador... Te falto Venezuela, el día que decidas darte una vuelta por ahí me tienes que avisar para darte algunos datos. :-)
    Bueno suerte y estaré pendiente de tus próximos post.

    ResponderEliminar
  7. Te deseo un viage fantastico, e che envidia! Que los passes muy bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. TE PEDIRIA UNA PEQUEÑA , MUY PEQUEÑA, PIEDRA DE CADA LUGAR QUE VISITES Y , POR ALGUNA "COSA" TE HAGA SENTIR QUE LA VIDA ES MUCHO MÁS QUE LO QUE VENOS . ¿ QUE TE PARECE?
    .... y despues, a tu vuelta , seguimos hablando. Un beso Mercé. ¡¡¡ VIVE cada instante ¡¡
    ( me voy en tu mochila)
    Gloria

    ResponderEliminar
  9. Los viajes a otros continentes son inolvidables, porque te enriquezes mucho culturalmente. Seguramente con tantos viajes tienes un monton de anecdotas y experiencias. Sabes antes he visto un bloq que parecia nuevo porque no tienan muchos post pero parecia interesante. Te lo digo porque podias explicar tus experiencias para que la gente que lo lea se anime a ir estos sitios tan extraodianrios

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Mª Mercè!

    Quería agradecerte que te hayas pasado por mi blog. Eres la primer que lo hace, así que puedes imaginarte la ilusión que me ha hecho leer tu comentario.

    También te doy las gracias por tu bienvenida, y sobretodo por los ánimos que me das.

    Me he sentido muy identificada con lo que me has contado de tus niños... El año pasado estuve yo también en una guardería (Los Duendes) sustituyendo a una chica, sin titulación ni nada, claro, porque sólo llevaba un año estudiando, así que más que nada estaba de cuidadora, y fue poco más de un mes, pero me marcó mucho... No se olvida fácilmente, y me alegra ver que recuerdas a los tuyos.

    Bueno, y en cuanto a eso de "que vaya rollo" me pegas, que sepas que para nada, jeje, que como ves yo también soy de poner comentarios grandecitos... Y siempre se agradece que alguien te dedique su tiempo, ¿no?

    Por cierto, tu blog está muy bien... Así puedes enseñar a quienes se pasen por aquí todos esos lugares a los que viajas... De momento ya te digo que te iré haciendo alguna visitilla que otra.

    Y nada más, lo que ya te he dicho: que muchas gracias!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Bon dia Mª Mercè:

    ¡Bon viatge! Gaudeix molt...

    ¡Una abraçada!

    ResponderEliminar
  12. hola Mª Merce! buen viaje y gracias por tu comentario en nuestro blog, estamos ojeando el tuyo y nos parece bastante intereseante... gracias! nosotros también te enlazamos, de eso de se trata, de entre todos, descubrir el mundo...

    ResponderEliminar
  13. Buen viaje, ya he puesto el link.
    Saludos y suerte!
    Paco

    ResponderEliminar
  14. Te extraño Amara!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Kaixo Mª Mercè:

    Ya habéis llegado aproximadamente a la mitad del viaje. Seguro que estás viviendo unas experiencias extraordinarias. Ya estoy ansioso por oir como ha ido el viaje en Mexico, el contacto con los pueblos indígenas, los Zapatistas etc. El paso por Nicaragua etc.

    Pero aún tienes que disfrutar de lo que queda... Pásalo genial Mª Mercè y te espero a la vuelta...

    Muxu handi bat! Nos vemos...

    ResponderEliminar
  16. Kaixo Mª Mercé:

    Venía hacia aquí y me han venido a la cabeza los derechos humanos. Que cosas tiene el cerebro ehhh... Vengo hacia aquí y me acuerdo de esos derechos que tantas veces has defendido. Y acto seguido recuerdo que hoy en el diario Gara había distintos articulos de opinión que hablaban acerca que los derechos humanos. En uno de ellos se mencionaba el 10 de diciembre y como ando más perdido que una aguja en un pajar me he ido a mirar el calendario. Resulta que hoy es 10 de diciembre...

    Vaya cosas que te cuento ¿no? Pero me ha parecido anecdótico. Supongo que por donde andáis los derechos humanos brillaran por su ausencia. Espero que lo estes pasando muy bien Mª Mercè. Aún os quedan unos días por lo que ánimo y a disfrutar todo lo que se pueda. Después nos cuentas como ha ido todo ¿Vale?

    ¡Muxu handi bat!

    ResponderEliminar
  17. Kaixo Mª Mercè:

    ¿Que tal va todo? ¡Bien! Seguro que si... Ya queda poquito... ¿Te quedarías más tiempo? Seguro que si... aunque a veces también se añora la tanquilidad de casa ¿No?

    Bueno... comienza la cuenta atrás Mª Mercè... ¡Un abrazo muy grande!

    Nos vemos...

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida!!, espero que pronto nos cuentes las anécdotas del viaje!! Besos ...

    ResponderEliminar
  19. Ayer fui al cine, vi Australia y me acordé de mi amiga viajera... que envidia me das. ;)

    Ascen.

    ResponderEliminar
  20. Ops... se me olvidaba, felicitarte el año y a viejos amigos que veo siguen tus pasos. :)

    Ascen

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!!!
    Acá sigo leyendo de tus viajes...
    Pasaba a dejarte un besote enorme, aprovechando que volví a tener máquina, jajaja (andaba con problemitas y quedé desconectada)
    Nos vemos

    ResponderEliminar

Si quieres, deja un comentario. Te responderé a la mayor brevedad posible.
¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...